MALTRATO INFANTIL EN TACNA

Monday, September 11, 2006

CONCLUSIONES Y ALTERNATIVAS DE SOLUCION

CONCLUSION:

*Nos hemos planteado al comienzo del trabajo, que el desarrollo de la personalidad del individuo queda determinado si ésta sufre de algún tipo de maltrato durante su infancia, por ello podemos concluir que la primera etapa de socialización que el niño vive en el núcleo familiar es muy importante para su futura relación con la sociedad.

*Al igual que todas las sociedades, en el Perú se ha visto diferentes tipos de maltrato infantil, gracias a los tipos de maltratos que se comete

*El maltrato, además, viola derechos fundamentales de los niños, y por lo tanto, debe ser detenido, y cuanto antes mejor. Mientras el abuso físico imprime un daño visible a la victima, el abuso psicológico refleja daño sobre aspectos psicológicos del individuo tales como su autoestima.

*Los padres maltratadotes tienden a utilizar en el manejo disciplinario de sus hijos, el castigo físico, ya sea por ignorancia de otras técnicas o porque creen firmemente en el valor de una educación severa.

*Los niños maltratados del hoy, son los que se convertirán en los adultos problemáticos del mañana. Son quienes estarán a cargo de la sociedad, quienes llevarán adelante grupos y comunidades.

ALTERNATIVAS DE SOLUCION:

*Debemos fomentar campañas a favor de las denuncias del maltrato infantil, creando ámbitos adecuados y desarrollando los foros de discusión necesarios en la sociedad.

*Crear escuelas de padres, para que ellos tomen conciencia de sus actos violentos contra sus propios hijos, y así no caer en el continuismo.

*Involucrarse con algunas ONG, que presenten proyectos para la creación de casa de hogar donde los niños puedan recuperarse del maltrato que sufrieron con profesionales especialistas que tengan buena voluntad con su labor.

*Promover el respeto entre los seres humanos, la solidaridad y actitudes no tolerantes frente a la violencia. Promueva y desarrolle habilidades psicosociales y estilos de vida saludables.

0 Comments:

<< Home